EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL B4
(II)
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
Desarrollo Personal y Social
|
Desarrollo del Pensamiento Filosófico.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
|
BAI
|
2do
|
4
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B-
BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: ana zhañay
|
FECHA:29/03/16
|
|||||||
ESTANDAR GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta
e informa a cerca de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de
aprendizaje planificados durante el ejercicio docente.
|
||||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Evaluar
definiciones
Resumir
el texto y sus principales argumentos
Analizar
textos planteados
Argumentar
sus posturas con rigor
Expresar
sus ideas con precisión
Organizar
el texto de manera adecuada
|
||||||||
X
|



DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Reconocer
las diferencias entre conocimiento y opinión a partir de la identificación de
las características esenciales de cada uno de ellos.
|
10oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Escribe
verdadero o falso según corresponda a la afirmación: 6 oport.
2. Argumenta, puede existir conocimiento sobre algo falso: 4
oport.
No puede existir conocimientos falsos porque si
hubiera conocimientos ya no seria falso sino que seria verdadero.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.- DCE: Comprender las diversas
posiciones frente al conocimiento, a partir de la consideración del escepticismo
y el dogmatismo, y su vinculación con la fe, la razón y la experiencia.
|
10
oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Escribe
verdadero o falso según corresponda a la afirmación: 4 oport.
4. Argumenta
filosóficamente: 6 oport.
a)
¿Podemos saber algo
falso y creerlo?
No porque si lo creriamos un rato pero
despues ya nos dariamos cuenta que es algo falso y ya sabriamos que fue
mentira.
b)
Un juez dicta prisión
preventiva a una persona sospechosa de un delito. ¿El dictamen del juez lo
hizo en base a una presunción (creencia)? O ¿Lo hizo en base a pruebas?
Para dictar prision lo hizo bases a pruebas
porque si no lo hizo asi el estaria cometiendo un delito y lo jusgarian por
eso.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.- DCD: Reconocer las diferencias entre
conocimiento y opinión a partir de la identificación de las características
esenciales de cada uno de ellos.
|
30 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Relaciona
con su literal la respuesta correcta. Las creencias se justifican con base en
las siguientes razones: 4 oport.
6. Relaciona
el enfoque sobre la verdad con el ejemplo o explicación que concuerde: 4
opot.
7. Escribe
verdadero o falso según corresponda a la afirmación: 10 oport.
8. Argumenta
tu respuesta: 3 oport.
Si varios periodistas objetivos, que observaron
un hecho y al momento de informar no coinciden plenamente con lo que cada uno
dice. ¿Qué pudo haber sucedido, se puede decir que hay varias verdades?
No es que existan diferentes verdades si no que cada periodista tiene diferente punto de vista de ver las cosas osea que ellos dicen de scuerdo de como vieron lo sucedido.
9. Argumenta
tu respuesta: 3 oport.
En una ciudad andina,
dos personas trabajan en el mismo edificio, ambas son de la misma edad y
están completamente saludables. Una de ellas dice “el día está frío”, la otra
dice lo contrario. ¿Cuál de las dos tiene la razón?
Puede ser que parte de la verdad puede estar en ambas personas o puede ser que la una diga la verdad y la otra no eso depende de las pespectiva que tenga cada una de las personas.
10. Argumenta tu respuesta:
3 oport.
Antes, los niños no eran ciudadanos, era normal
la realidad de que “la letra con sangre entra”. Ahora estas ya no son
verdades, ¿qué es lo nuevo que se ha desvelado para que los seres humanos
abandonemos esas antiguas verdades?
Asi como dicen la letra con sangre entra eso ya quedo en la antiguedad asi que es mejor que se debe de dar otras alternativas para que lo comprendan porque ahora son ciudadanos.
11. Contesta y argumenta tu
respuesta: ¿Dónde se encuentra la verdad en el sujeto o el objeto? 3 oport.
Se
encuentra en los dos porque la verdad esta interconectados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/50 Oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ELABORAD
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Lcda. Elsa Guzhñay
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha: 16/03/16
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario