BLOQUE N4
ESTRUCTURAS DE
CONTROL
OBJETIVO: Utilizar estructuras de control que se maneja
en C, en el desarrollo de programas.
ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN
·
Investigue para qué se utilizan las estructuras de selección y
cuáles son. Escriba un ejemplo con cada estructura.
Las estructuras de selección (o bifurcación) se utilizan para
elegir entre diversos cursos de acción
En C hay tres tipos de estructuras de selección: if (selección simple),
if… else (selección doble) y switch (selección múltiple)
Selección
(ejemplos)
if(calificación>=60)
{
printf("Alumno
Aprobado");
}
else
{
printf("Alumno
Reprobado");
}
if(calificación>=90)
{
printf("Alumno de muy buena
calificación");
}
Else if(calificación>=70&&calificación<90)
{
printf("Alumno regular");
}
Else if(calificacion>=60&&
calificación<70)
{
printf("Alumno");
}
else
{
printf("No es alumno");
ACTIVIDADES 2: OPERADORES QUE SE MANEJAN EN C
·
Elabore
una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.
OPERADORES ARITMETICA EN “C”subido a bloger
OPERADOR
|
NOMBRE
|
EJEMPLO
|
+
|
Suma
|
a +b
|
-
|
Resta
|
a-b
|
*
|
Multiplicación
|
a*b
|
/
|
División
|
a/b
|
%
|
Residuo entero de la división
|
a %b
|
++
|
Incremento en 1
|
a++
|
--
|
Decremento en 1
|
a--
|
Elabore una tabla
con los operadores relacionales que se utilizan en C.subidos a bloger
OPERADORES RELACIONALES EN “C”
Operador
|
Nombre
|
Ejemplo
|
>
|
Mayor que
|
a>b
|
<
|
Menor que
|
a<b
|
>=
|
Mayor o igual que
|
a>=b
|
<=
|
Menor o igual que
|
a<=b
|
==
|
Igual (Equivalente)
|
a==b
|
¡ =
|
Diferente (No es
igual)
|
a¡=b
|
·
Elabore
una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.subidos a bloger
OPERADORES LOGICOS EN “C”
Operador
|
Nombre
|
Ejemplo
|
Devuelve cierto si:
|
&&
|
Y (and)
|
(exp1)&&
(exp2)
|
Ambas son verdaderas
|
ll
|
O (or)
|
(exp1)ll
(exp2)
|
Una o ambas
es verdadera
|
¡
|
No
(not)
|
¡(exp1)
|
Cambia el valor de la expresion
|
ACTIVIDADES 3: CÓDIGOS ASCII ;falta ser
- Elabore una tabla con cada uno de los caracteres y su respectivo código ascci.
Caracteres ASCII imprimibles |
|||
32 espacio
|
64@
|
96
|
|
33 ¡
|
65 A
|
97 a
|
|
34 ”
|
66 B
|
98 b
|
|
35 #
|
67 C
|
99 c
|
|
36 $
|
68
D
|
100 d
|
|
37 %
|
69 E
|
101 e
|
|
38 &
|
70 F
|
102 f
|
|
39
[
|
71 G
|
103 g
|
|
40
(
|
72
H
|
104 h
|
|
41
)
|
73 I
|
105 i
|
|
42
*
|
74
J
|
106 j
|
|
43
+
|
75 K
|
107 k
|
|
44
,
|
76 L
|
108 i
|
|
45
-
|
77 M
|
109 m
|
|
46
.
|
78 N
|
110 n
|
|
47
/
|
79 O
|
111 o
|
|
48
0
|
80 P
|
112 p
|
|
49
1
|
81 Q
|
113 q
|
|
50
2
|
82 R
|
114 r
|
|
51
3
|
83 S
|
115 s
|
|
52
4
|
84 T
|
116 t
|
|
53
5
|
85 U
|
117 u
|
|
54
6
|
86 V
|
118 v
|
|
55
7
|
87 W
|
119 w
|
|
56
8
|
88 X
|
120
x
|
|
57
9
|
89 Y
|
121 y
|
|
58
:
|
90 Z
|
122 z
|
|
59
;
|
91 [
|
123 {
|
|
60 <
|
92 /
|
124 I
|
|
61
=
|
93 ]
|
125 }
|
|
62
>
|
94
^
|
126 ~
|
|
63 ?
|
95 -
|
ASCII extendido
(Página de código 437) |
||||
128 C
|
160 á
|
192 └
|
224 Ó
|
|
129 ü
|
161 í
|
193 ┴
|
225 ß
|
|
130 é
|
162 ó
|
194 ┬
|
226 Ô
|
|
131 â
|
163
ú
|
195 ├
|
227 Ò
|
|
132 ä
|
164 ñ
|
196 ─
|
228 õ
|
|
133 à
|
165 Ñ
|
197 ┼
|
229 Õ
|
|
134 å
|
166 ª
|
198 ã
|
230 µ
|
|
135 ç
|
167 º
|
199 Ã
|
231 þ
|
|
136 ê
|
168 ¿
|
200 ╚
|
232 Þ
|
|
137 ë
|
169 ®
|
201 ╔
|
233 Ú
|
|
138 è
|
170 ¬
|
202 ╩
|
234 Û
|
|
139 ï
|
171 ½
|
203 ╦
|
235 Ù
|
|
140 î
|
172 ¼
|
204 ╠
|
236 ý
|
|
141 ì
|
173 ¡
|
205 ═
|
237 Ý
|
|
142 Ä
|
174 «
|
206 ╬
|
238 ¯
|
|
143 A
|
175 »
|
207 ¤
|
239 ´
|
|
144 É
|
176 ░
|
208 ð
|
240
|
|
145 æ
|
177 ▒
|
209 Ð
|
241 ±
|
|
146 Æ
|
178 ▓
|
210 Ê
|
242 ‗
|
|
147 ô
|
179 │
|
211 Ë
|
243 ¾
|
|
148 ô
|
180 ┤
|
212 È
|
244 ¶
|
|
149 ò
|
181 Á
|
213 ı
|
245 §
|
|
150 û
|
182 Â
|
214 Í
|
246 ÷
|
|
151 ù
|
183 À
|
215 Î
|
247 ¸
|
|
152 ÿ
|
184 ©
|
216 Ï
|
248 °
|
|
153 Ö
|
185 ╣
|
217 ┘
|
249 ¨
|
|
154 Ü
|
186 ║
|
218 ┌
|
250 ·
|
|
155 ø
|
187 ╗
|
219 █
|
251 ¹
|
|
156 £
|
188 ╝
|
220 ▄
|
252 ³
|
|
157 ø
|
189 ¢
|
221 ¦
|
253 ²
|
|
158 X
|
190 ¥
|
222 Ì
|
254 ■
|
|
159 f
|
191 ┐
|
223 ▀
|
255
nbsp
|
|
EVAL PLE
ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL
BLOQUE 5
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Manejar las
diferentes estructuras de control que se utiliza en lenguaje C, aplicándolas en
la solución de problemas mediante el desarrollo de programas (programación).
ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Elabore un organizador gráfico con los diferentes tipos de estructuras de control que se manejan en C.
ACTIVIDAD
2: CÓDIGO DE COLORES PARA LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) con el código de colores que se utiliza en C. Explique y escriba un ejemplo.
- https://tutorialesgeek.wordpress.com/2013/05/24/cambia-el-color-del-texto-y-fondo-en-dev-c/ http://coloresc.blogspot.com/
0=
|
negro
|
1=
|
Azul
|
2=
|
Verde
|
3=
|
Aguamarina
|
4=
|
Rojo
|
5=
|
Purpura
|
6=
|
Amarillo
|
7=
|
Blanco
|
8=
|
Gris
|
9=
|
Azul Claro
|
A=
|
Verde Claro
|
B=
|
Aguamarina Claro
|
C=
|
Rojo Claro
|
D=
|
Purpura Claro
|
E=
|
Amarillo Claro
|
F=
|
Blanco Brillante
|
ACTIVIDAD
3: FUNCIONES PROPIAS DE LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) donde describa las funciones de la Librería Math. Explique y escriba un ejemplo.
Numero
|
Descripción
|
Ejemplo
|
Ceil
(x)
|
Redondea x al entero más pequeño no menor que x
|
Ceil(9.2)es 10.0
ceil(-9,8)=90
|
Floor(x)
|
Redondea x al entero más grande no mayor que x
|
Floor(9.2)es=9.0
Floor (-9.8)es= 10.0
|
Fabs(x)
|
Valor absoluto
de x
|
Fabs (-9.5)es 9.5
|
Fmod(x,y)
|
Residuo de x /y como numero de
punto flotante
|
Fmod (13.657,2.333)es 1.992
|
Sqrt(x)
|
Raíz cuadrada de x
|
Sqrt(9.0) es 63.0
|
Pow(x,y)
|
X elevada a la potencia y
|
Pow (207) es 128
|
Log(x)
|
Logaritmo natural de x (base e)
|
Log 10 (x)
|
Log10(x)
|
Logaritmo de x (base e)
|
Log(2.718282) es 1
|
Exp(x)
|
Función exponencial
|
Exp(0.1) es 2.71828
|
Sin(x)
|
Seno trigonométrico de x (en radianes)
|
Sin (0.0) es 0.0
|
Cos(x)
|
Coseno trigonométrico de x (en radianes)
|
Cos (0.0) es 1
|
Ttan(x)
|
Tangente trigo métrico de x
(en radianes)
|
Tan (0.0)es o
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario