PLE2



BLOQUE N4
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Utilizar  estructuras de control que se maneja en C, en el desarrollo de programas.

ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN
·         Investigue para qué se utilizan las estructuras de selección y cuáles son. Escriba un ejemplo con cada estructura. 
Las estructuras de selección (o bifurcación) se utilizan para
elegir entre diversos cursos de acción

En C hay tres tipos de estructuras de selección: if (selección simple), if… else (selección doble) y switch (selección múltiple)
Selección (ejemplos)
if(calificación>=60)
{
printf("Alumno Aprobado");
}
else
{
printf("Alumno Reprobado");
}
if(calificación>=90)
{
printf("Alumno de muy buena calificación");
}
Else if(calificación>=70&&calificación<90)
{
printf("Alumno regular");
}
Else if(calificacion>=60&& calificación<70)
{
printf("Alumno");
}
else
{
printf("No es alumno");
ACTIVIDADES 2: OPERADORES QUE SE MANEJAN EN C
·         Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.

            OPERADORES ARITMETICA EN “C”subido a bloger
OPERADOR
NOMBRE
EJEMPLO
+
Suma
a +b
-
Resta
a-b
*
Multiplicación
a*b
/
División
a/b
%
Residuo entero de la división
a %b
++
Incremento en 1
a++
--
Decremento en 1

a--

Elabore una tabla con los operadores relacionales  que se utilizan en C.subidos a bloger
           OPERADORES RELACIONALES EN “C”





Operador
Nombre
Ejemplo
Mayor que
a>b
Menor que
a<b
>=
Mayor o igual que
a>=b
<=
Menor o igual que
a<=b
==
Igual (Equivalente)
a==b
¡ =
Diferente (No es igual)
a¡=b

·         Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.subidos a bloger
                      


   OPERADORES  LOGICOS EN “C”
Operador
Nombre
Ejemplo
Devuelve cierto si:
&&
Y (and)
(exp1)&&
(exp2)
Ambas son verdaderas
ll
O (or)
(exp1)ll
(exp2)
Una o ambas es verdadera
¡
No
(not)
¡(exp1)
Cambia el valor de la expresion




ACTIVIDADES 3: CÓDIGOS ASCII ;falta ser

  • Elabore una tabla con cada uno de los caracteres  y su respectivo código ascci.

Caracteres ASCII imprimibles


32  espacio
64@
96 

33 ¡
65  A
97   a

34 ”
66   B
98    b

35 #
67   C
99    c

36 $
68   D
100    d

37 %
69   E
101   e

38 &
70    F
102    f

39  [
71   G
103     g

40  (
72   H
104     h

41  )
73   I
105     i

42  *
74   J
106     j

43   +
75    K
107   k

44  ,
76    L
108     i

45  -
77   M
109   m

46  .
78    N
110    n

47  /
79   O
111    o 

48  0
80    P
112    p

49  1
81    Q
113   q

50   2
82    R
114    r

51   3
83    S
115     s

52   4
84    T
116     t

53   5
85    U
117   u

54   6
86    V
118    v

55   7
87    W
119    w

56   8
88     X
120    x

57   9
89     Y
121     y

58   :
90     Z
122    z

59  ;
91     [

123  {

60   <
92    /
124   I

61  =
93   ]
125   }

62  >
94  ^

126   ~

63    ?
95    -









                             ASCII extendido
                      (Página de código 437)


128   C
160 á
192 └
224  Ó
129   ü
161 í
193
225  ß
130  é
162 ó
194 
226  Ô
131  â
163   ú
195
227  Ò
132   ä
164 ñ
196 
228  õ
133   à
165 Ñ
197
229  Õ
134   å
166 ª
198 ã
230  µ
135   ç
167 º
199  Ã
231   þ
136   ê
168 ¿
200  
232  Þ
137   ë
169  ®
201
233 Ú
138    è
170 ¬
202
234 Û
139   ï
171 ½
203 
235  Ù
140   î
172  ¼
204 
236  ý
141   ì
173 ¡
205 
237  Ý
142    Ä
174 «
206 
238  ¯
143    A
175 »
207  ¤
239 ´
144   É
176
208  ð
240  ­
145  æ
177
209  Ð
241 ±
146   Æ
178
210  Ê
242 ‗
147  ô
179 │
211  Ë
243  ¾
148  ô
180 ┤
212  È
244 
149    ò
181 Á
213  ı
245   §
150    û
182 Â
214   Í
246   ÷
151     ù
183 À
215   Î
247  ¸
152     ÿ
184 ©
216  Ï
248  °
153    Ö
185
217 
249  ¨
154     Ü
186
218 ┌
250  ·
155  ø
187 ╗
219 
251  ¹
156    £
188 ╝
220 
252  ³
157     ø
189 ¢
221  ¦
253 ²
158    X
190 ¥
222   Ì
254 
159  f
191 ┐
223 
255    nbsp





EVAL PLE



BLOQUE 5
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Manejar las diferentes estructuras de control que se utiliza en lenguaje C, aplicándolas en la solución de problemas mediante el desarrollo de programas (programación).

ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL
  • Elabore un organizador gráfico con los diferentes tipos de estructuras de control que se manejan en C.
 

ACTIVIDAD 2: CÓDIGO DE COLORES PARA LENGUAJE C
  • Elabore un organizador gráfico (tabla) con el código de colores que se utiliza en C. Explique y escriba un ejemplo.
  • https://tutorialesgeek.wordpress.com/2013/05/24/cambia-el-color-del-texto-y-fondo-en-dev-c/ http://coloresc.blogspot.com/
0=
negro
1=
Azul
2=
Verde
3=
Aguamarina
4=
Rojo
5=
Purpura
6=
Amarillo
7=
Blanco
8=
Gris
9=
Azul  Claro
A=
Verde Claro
B=
Aguamarina  Claro
C=
Rojo Claro
D=
Purpura  Claro
E=
Amarillo Claro
F=
Blanco Brillante


ACTIVIDAD 3: FUNCIONES PROPIAS DE LENGUAJE C
  • Elabore un organizador gráfico (tabla) donde describa las funciones de la Librería Math. Explique y escriba un ejemplo.
Numero
Descripción
Ejemplo
Ceil (x)
Redondea x al entero más pequeño no menor que x
Ceil(9.2)es 10.0
ceil(-9,8)=90
Floor(x)
Redondea x al entero más grande no mayor que x
Floor(9.2)es=9.0
Floor (-9.8)es= 10.0
Fabs(x)
Valor absoluto  de x
Fabs (-9.5)es 9.5
Fmod(x,y)
Residuo de x /y como numero  de punto flotante
Fmod (13.657,2.333)es 1.992
Sqrt(x)
Raíz cuadrada de x
Sqrt(9.0) es 63.0
Pow(x,y)
X elevada  a la potencia y
Pow (207) es 128
Log(x)
Logaritmo natural de x (base e)
Log 10 (x)
Log10(x)
Logaritmo de x (base e)
Log(2.718282) es 1
Exp(x)
Función exponencial
Exp(0.1) es 2.71828
Sin(x)
Seno trigonométrico de x (en radianes)
Sin (0.0) es 0.0
Cos(x)
Coseno trigonométrico de x (en radianes)
Cos (0.0) es 1
Ttan(x)
Tangente  trigo métrico de x (en radianes)
Tan (0.0)es o

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